
Nuestras especialidades
Le ayudamos a mejorar su comunicación
En el Instituto de Estudios Audiológicos aunamos esfuerzos para que la adaptación sea completa. No sólo aconsejamos y acompañamos en la adaptación de su solución auditiva, también le ayudamos a mejorar su comprensión y comunicación.
Corrección de la pérdida auditiva
Reajustamos su pérdida auditiva
Tras un correcto análisis de la pérdida auditiva y haber realizado las pruebas necesarias para una perfecta valoración, adaptamos la solución más avanzada para cada caso de forma totalmente personalizada.
Adaptación audioprotésica
Le ayudamos a entender
Restauramos las partes dañadas mediante la adaptación de soluciones auditivas integrales aprovechando la capacidad de audición de cada paciente. Trabajamos para rehabilitar su percepción del sonido de la manera más cómoda y natural para cada paciente, de esta forma evitamos las situaciones del tipo “oigo pero no entiendo”.
Protocolo de Tinnitus
Soluciones para personas que padecen de Tinittus
Mediante distintas terapias de TRT, realizamos un protocolo de acción para encontrar la mejor solución para las personas que sufren de Tinnitus.
Entrenamiento auditivo
Entrenamiento para entender
Tras buscar la mejor solución auditiva, hemos adaptado nuestros protocolos al entrenamiento auditivo para recuperar la comprensión del lenguaje a los máximos niveles posibles.
Rehabilitación auditiva
Mejoramos su calidad auditiva
No solo hacemos una buena adaptación de audífonos: también realizamos la rehabilitación auditiva, mediante sesiones que mejoran la calidad auditiva. Esto se traduce en una mejora sustancial en la calidad de vida de las personas.
Asistencia logopédica
Tratamiento de logopedia
El tratamiento logopédico es de gran eficacia para remediar desórdenes auditivos y dificultades tanto del aprendizaje como del habla. Además, ayuda a paliar los efectos de las sorderas profundas, los trastornos del lenguaje, el autismo y la afasia entre otros.
Asistencia psicológica
Ofrecemos tratamiento psicológico
La pérdida auditiva dificulta la comunicación con los demás, lo que deriva en ansiedad, aislamiento social o depresión. Cada 10 DB de pérdida auditiva aumenta en un 52 % el riesgo de aislamiento social, sobre todo en las personas mayores, siendo imprescindible realizar terapia para paliar las patologías anímicas de cada persona.